RLA: "Me parece que De Soto ha jugado en pared con el señor Castillo y con Odebrecht"
- Anónimo a la Verdad
- 3 may 2021
- 3 Min. de lectura
El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, arremetió nuevamente contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por los resultados de la primera vuelta y aclaró que no ha mantenido ninguna reunión con la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Con la manera de expresarse con el excandidato candidato Rafael López Aliaga, de sus contendores políticos de las elecciones presidenciales y de JNE y ONPE de posible fraude electoral, que no quiera aceptar de sus cifras de cambiadas del mismo día para favorecer a los dos candidatos preferidos en las encuestas nacionales.
En una entrevista publicada este domingo en el diario El Comercio, el empresario aseguró que el citado organismo electoral cometió supuestos delitos contra la voluntad popular, por lo que presentó una impugnación y una denuncia ante la Fiscalía.
Que ha asegurado de poner una denuncia a la justicia peruana contra los organismo electoral de fraude electoral del 11 de Abril con el robo masivo de los votos electorales y con la denuncia en la Fiscalía y ministerio público.

"Estamos esperando a ver qué dice el JNE sobre el nuevo conteo de votos que hemos pedido (...) queremos que se recuenten los votos presidenciales y eso implica que en la segunda vuelta podría estar yo en lugar de Keiko, pero vamos a ver", dijo.
Con nuevos conteo de votos a la ONPE y JNE de los votos presidenciales que de podría hacer el cambio de la candidata presidencial Keiko Fujimori en el lugar de Rafael López Aliaga, por el robo masivo de votos con el fraude electoral.
En relación al balance de su perfomance en la primera vuelta, Rafael López Aliaga insistió que la ONPE se empecinó en ir en contra de Renovación Popular y señaló que el excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, benefició electoralmente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
Con los beneficios de algunos candidatos de la ONPE y JNE, que eso sería injusto de la gran manera de ganar los votos de la población nacional que fueron justas y limpias para su partido político, que de beneficiar a Hernando de Soto y a Pedro Castillo con la gran manera que se pronunciar a los organismos electorales de este asunto y nada de preferitismo electoral.
"Me parece que Hernando de Soto ha jugado en pared con el señor Castillo y con Odebrecht. De Soto se dedicó a atacarme, siendo un amigo mío, y eso dividió el voto. Yo le pedí a Hernando que deslinde de Odebrecht y no lo ha hecho, ha dicho públicamente que es imposible expulsarlo legalmente. Y Castillo nunca menciona a Odebrecht. Castillo es el equivalente a Lula", dijo.
Con el comentario de Rafael López Aliaga, esta en el correcto de sus palabras de Hernando de Soto que es su amigo que le atacar a fierro y espada para tener más votos, así no se hacer es que hace más perder más votos, que está en el 5 lugar de la votación del 11 de Abril.
Con Pedro Castillo de sus frases o comentario que nunca menciona a Odebrecht en su plan de gobierno, que eso no ha dicho en público nacional, que de expulsarlo legalmente por la corrupción.
"Frente democrático"
De otro lado, Rafael López Aliaga sostuvo que no ha realizado "ningún tipo de reunión" con Keiko Fujimori para expresarle su apoyo electoral como parte de la segunda vuelta. Además, aseguró que Renovación Popular podría tener una colación en el Congreso con "partidos democráticos" como Alianza Para el Progreso, Somos Perú o Avanza País.
Con la coalición entre los partidos políticos con Renovación Popular, que de la gran parte de su apoyo y ayuda para Fuerza Popular a Keiko, y con los partidos políticos de la Segunda Vuelta que sea lo mejor para el país.
"Con Juntos Por el Perú sí tenemos algunas similitudes. En lo que son programas sociales hay cosas que comparto con Verónika Mendoza. Con el Partido Morado, no sé, tiene una
ambigüedad", manifestó.
De tener algo en común de las ideas con algunas similitudes con los programas sociales, que una ambigüedad de algunos puntos de planes de gobiernos de varios partidos políticos.
Finalmente, Rafael López Aliaga manifestó que "sería bueno tener un frente democrático" que garantice la estabilidad del país, pero que esto es decisión de su bancada. "El Perú está muy desordenado y no es tan difícil poner orden", agregó.
Pero que sería bueno en el Perú, con que de ser frente democrático para garantizar en la estabilidad del país, para la decisión de la bancada.



Comentarios