top of page

TRANSPORTES INCLUSIVOS

Las personas con discapacidad sí pueden obtener licencia de conducir al aprobar todos los exámenes.


A los 21 años, Pedro Villafana tuvo un accidente de tránsito que lo dejó sin las dos piernas. Desde entonces, se sometió a un proceso de rehabilitación para aprender a desenvolverse con esa discapacidad. Primero, intentó usar prótesis ortopédicas, pero luego prefirió movilizarse mediante una silla de ruedas. Ahora maneja un auto.


Cuando recuperó su título habilitante se compró un auto y empezó a conducir periódicamente hasta Huaraz, donde trabaja con sus padres administrando unas chacras.


Raymundo aprendió a manejar automóviles en el extranjero cuando estaba entrenando para una maratón, allí obtuvo su primera licencia de conducir. Luego, cuando ya radicaba en el Perú y tuvo su primera hija, decidió comprarse un auto y obtener una licencia peruana.



Del total de conductores con algún tipo de discapacidad, 18,106 tienen dificultades de visión, por lo que deben manejar siempre con lentes y espejos de 180 grados. Otro grupo, de 7,285, tienen problemas auditivos y visuales, por lo tanto deben usar audífonos o lentes; 6,181 necesitan usar solo audífonos; 2,021 tienen que conducir con lentes y únicamente vehículos con transmisión automática; y 614 deben estar al volante de vehículos especialmente acondicionados para ellos.


Los otros 4,104 son conductores que deben usar de manera mixta vehículos especialmente acondicionados, automóviles con transmisión automática, espejos de 180 grados, audífonos o lentes, dependiendo de sus dificultades de salud.


Comentarios


¡Este canal estará disponible próximamente!
bottom of page