TURISMO: LA SELVA PERUANA Y SUS ENCANTOS
- Julissa Estrada
- 17 nov 2021
- 1 Min. de lectura
A partir de la reactivación económica, la selva central esperan con más ansias a miles de turistas peruanos y extranjeros.

En la búsqueda del contacto con la naturaleza, esta vez visitamos las zonas selváticas de Junín y Pasco. A dos horas de distancia desde el aeropuerto de Jauja, encontramos el primer punto histórico en nuestro recorrido: el Paso de los Valientes.
Ubicado en el distrito de San Ramón, Junín, al lado derecho del puente Pan de Azúcar, las capas rocosas que sostienen este paso fueron construidas en 1931. Antiguamente, funcionaba como una carretera por donde los primeros vehículos ingresaban a la selva central.
No nos podíamos despedir sin bailar su pegajosa música al ritmo del baile de “La anaconda” o probar sus platillos: la trucha frita, el cebiche de doncella y el chicharrón de sajino, entre otros potajes, que son parte de una oferta gastronómica variada y deliciosa.
El café, producto emblema de esta zona del país, y los famosos tragos exóticos son las bebidas que acompañan el viaje por la selva central, una maravilla que, sin duda, todo visitante debe recorrer.



Comentarios