CARTA MISTERIOSA DE YU-GI-OH! CASI SE VENDE A $13.4 MILLONES DE DÓLARES
- Julissa Estrada
- 24 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Este hecho tan peculiar sucedió en China, pero al parecer todo termina mal.

En 2018, Konami anunció una carta del Dragón de Ojos Azules Edición de Oro para celebrar el 20 aniversario de Yu-Gi-Oh! Esta carta tuvo 500 impresiones, y solo se podía conseguir por medio de la tienda digital de la compañía a un precio alrededor de $1,800 dólares. Ahora, en una reciente subasta en China, esta pieza de colección casi se vende a $13.4 millones de dólares.
La subasta comenzó el pasado 21 de junio, y se esperaba que el precio final de este producto fuera de $45 mil dólares. Sin embargo, con más de dos mil ofertas, la carta llegó a costar $13.4 millones de dólares para el 22 de junio. El sitio de subastas señaló que la oferta “divergía considerablemente” del valor real de la tarjeta y que era posible que hubiera “ofertas especulativas y maliciosas” responsables por aumentar las cifras. De esta forma, esta pieza de colección fue retirada.
De acuerdo con varios medios japoneses, esta carta fue incautada a través de un caso de corrupción en un tribunal de la provincia de Anhui, China. El antiguo dueño de la carta fue sentenciado a cadena perpetua por malversar casi $10.8 millones de un fondo del gobierno. Junto a la carta del Dragón de Ojos Azules Edición de Oro, la cual no cuenta con un certificado de autenticidad, también se subastaron varios Nintendo Switch y un PlayStation 4 con incrustaciones de diamantes y oro.
Aunque Yu-Gi-Oh! es bastante popular en Japón y China, se ha mencionado que estos precios son bastante altos e inusuales para una sola carta, especialmente una que no cuenta con un certificado de autenticidad.





Comentarios